domingo, 12 de junio de 2011

Mujer ecológica

¿Te has preguntado que se esconde detrás de tu sonrisa? Si el cosmético con el que dibujas tus labios ha sido testado en animales. Sí, imagina que has donado tu cuerpo a la ciencia... mientras estás en él; así se deben sentir todos los animales que sufren torturas cada año en los laboratorios. Lo más trágico es que existen métodos mucho más fiables científicamente y más rápidos que no implican el uso de animales. El dinero manda y el uso de modelos matemáticos, ingeniería genética, etc., supone una gran inversión, que algunos no quieren asumir.
Las reacciones que se pueden dar en un animal no siempre son las mismas que en un humano, con lo cual cuando tomamos ese nuevo medicamento somos auténticas ratas de laboratorio; el porcentaje dedicado a probar medicinas, el 10%, el 60% se dedica a fines bélicos y el 30% a cosmética.

Los cosmeticos auténticamente ecológicos y naturales tienen como ingredientes mayoritarios productos de origen vegetal, con una base de aceites vegetales y extractos de plantas que estimulan la función regeneradora de la propia piel.

Por tanto, "no contienen colorantes, conservantes ni fragancias de síntesis, parafinas u otros productos derivados del petróleo, ni materias primas derivadas de animales sacrificados y tampoco han sido probados sobre animales sino que han sido dermatológicamente probados sobre personas voluntarias para garantizar una alta tolerancia y eficacia en cada producto."

Asimismo, también hay que desconfiar de las descripciones de envases que aluden a sus principios activos naturales. Un champú o crema de aloe vera, manzanilla o té verde no garantiza que sea natural ni ecológico. El principio activo natural puede ser un componente muy minoritario y la base del producto ingredientes derivados del petróleo, colorantes, perfumes artificiales y conservantes de síntesis."

Por su parte, los auténticos cosméticos ecológicos no contienen sustancias irritantes ni tóxicas que pueden causar alergias, irritaciones y otros problemas de salud, además del valor social y ecológico de no utilizar animales ni ingredientes derivados del petróleo."

Datos de cosmetologia ecologica:

Algunas de las firmas ciento por ciento orgánicas son: Weleda, empresa alemana que cultiva sus propias plantas y hierbas (y así evitar que los principios activos de los cosméticos tengan fertilizantes artificiales); además, sus productos no contienen colorantes ni conservantes artificiales.

Otra es la brasileña Natura, que se caracteriza por obtener los activos de sus productos cosméticos de forma sustentable, promoviendo el desarrollo social. La firma L’Occitane también está a favor de cuidar el medio ambiente. Se caracteriza por comercializar sus creaciones en envases hechos con cartón y con papel ecológico.

Por otro lado, la diseñadora británica Stella Mc Cartney lanzó su línea de cosmética ecológica Care.

Ud Srta que quiere un mundo sin maltrato animal y con la naturaleza en paz, utilize lo que ella le entrega, aporte con su granito de arena, sea ecologica de verdad y parta por ud misma :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario